Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/latiendajusta/public_html/system/database/mysql.php on line 6
Alternativa 3
Alternativa 3

Como no podía ser de otra manera, en el caso de productos que no podemos encontrar en nuestro ámbito más cercano, y que tenemos que importar de otros países, trabajamos con ONG´s de comercio justo.

La Tienda Justa es un proyecto de comercio justo de productos ecológicos, pero a escala peninsular. Nuestra filosofía de que el productor ecológico reciba un precio digno por su producto, y que el consumidor pague también un precio justo y no inflado una media del 500% entre origen y precio final, el intentar acercar al consumidor responsable de las ciudades al productor responsable y ecológico del difícil medio rural ibérico, y la ausencia de ánimo de lucro por la organización de todo el proceso (sólo intentamos obtener un sueldo por nuestro trabajo, y reinvertiremos los futuros beneficios en mejorar el proyecto).

Ellos mismos nos aclaran su forma de trabajar y su visión del comercio justo.

Alternativa3 es una sociedad cooperativa que nació en 1992. Importamos, elaboramos y distribuimos productos ecológicos de Comercio Justo que han sido producidos respetando los Derechos Humanos, el Medio Ambiente y la justicia social. Nuestra cooperativa elabora los productos de manera local, con políticas de Responsabilidad Social aplicadas en todos los procesos.

Nuestros productos provienen de los países más desfavorecidos por el comercio internacional. Los productores, organizados en cooperativas u otras formas participativas, obtienen precios más justos por sus cosechas, lo que les permite mejorar sus condiciones de vida y las de su comunidad, y decidir sobre su propio desarrollo.

Desde 1993 forma parte de la World Fair Trade Organization (WFTO) y es miembro fundador de la Coordinadora Estatal de Organizaciones de Comercio Justo (CECJ) y de la Asociación del sello de productos FairTrade-Comercio Justo.

En 1995 comenzó a funcionar nuestra Tostadora de café, la primera de Comercio Justo de España. En ella elaboramos tanto marcas propias, como las de organizaciones interesadas en el café de Comercio Justo.

Alternativa 3 es líder en el sector de café de Comercio Justo, gracias a que controlamos todo el proceso de elaboración desde el grano verde, lo que nos permite ofrecer un café de excelente calidad.

Importamos café verde de cooperativas de muy diversas procedencias: Colombia, Méjico, Nicaragua, Guatemala, Bolivia, Costa Rica, Perú, Brasil, Tanzania, Uganda... Lo que nos permite ofrecer una amplia gama de cafés de excelente selección, para cubrir las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Alternativa 3 aplica los principios de COMERCIO JUSTO en sus acciones, ya que considera que el verdadero desarrollo sólo es posible combinando mejoras medioambientales y económicas con justicia social. El COMERCIO JUSTO busca el desarrollo sostenible para grupos excluidos o desfavorecidos por el comercio tradicional.

En Alternativa 3 promovemos el consumo de PRODUCTOS BIOLÓGICOS, es decir cultivados sin emplear fertilizantes ni pesticidas artificiales, preservando así las técnicas tradicionales y respetuosas con el Medio Ambiente, en armonía con la Naturaleza, salvaguardando la diversidad biológica de la Tierra.

Alternativa 3 busca la máxima sostenibilidad en toda la cadena del producto, desde su cultivo hasta que llega al consumidor con la máxima frescura y calidad. Es por eso que cuida con exigencia todo el proceso, tanto en la elaboración propia del café, cacao y cereales, como cuando colabora con empresas locales.

Fundamentos del comercio justo

  • Hacer posible la creación de puestos de trabajo en los países en vías de desarrollo.
  • Producción artesanal o de forma semi-industrial (cooperativas agrícolas, textiles,...)
  • Mantener la economía y el mercado local sin crear dependencia exclusiva de la exportación.
  • No admitir el trabajo infantil, sino trabajar para erradicarlo.
  • Aplicar criterios equitativos en los salarios y en los derechos laborales de mujeres y hombres.
  • Productos de calidad elaborados con materias primas locales.
  • Promover la protección y el respeto del Medio Ambiente.
  • Pago de un precio digno por el trabajo realizado y de acuerdo con la realidad sociolaboral del país productor.
  • Reinversión de los beneficios obtenidos por la venta de estos productos en proyectos de mejora y desarrollo en la propia comunidad.
Productos de Alternativa 3
Ordenar productos por
4,40

1 Kg. Ecuador. La Panela es el jugo que se extrae de la caña de azúca…

2,89

De sabor intenso y aromático, óptima textura en la cocción, elabor…

2,46

Te negro biológico en prácticas bolsitas monodosis. Té cultiva…

2,46

Te verde biológico en prácticas bolsitas monodosis. El té Darj…

Tu banasta
Tu banasta está vacía
Tu cuenta
Correo electónico

Contraseña

Acceder
Regístrate
Síguenos en...
mytwitter myfacebook