Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/latiendajusta/public_html/system/database/mysql.php on line 6
Arae
Arae

ARAE es una sociedad cooperativa que se dedica a la comercialización de cereales y forrajes para alimentación animal, legumbres para consumo humano y en menor medida productos hortofrutícolas.

Nació en 2006 de la motivación de un grupo de agricultores y ganaderos ecológicos que decidieron unir fuerzas para mejorar la comercialización de sus productos, abaratar costes de elaboración y poder atender mejor a las demandas del mercado.

ARAE está compuesta de 30 productores ecológicos, tiene la sede social en Valladolid y una oficina en Zamora, es una cooperativa a nivel regional, y cada productor está en su pueblo o localidad.

En la actualidad, producen una media anual de 1000 Tm de cereales, 400 Tm de forrajes, 100 Tm de legumbres, y 100 Tm de hortícolas.

Su gerente nos explica:

La mayoría de los cultivos y razas animales empleadas son de variedades y razas autóctonas, porque son más resistentes a las plagas y enfermedades actuales y se adaptan mejor a la climatología habitual de cada zona. Los productores de la cooperativa ARAE fomentan la biodiversidad de microorganismos del suelo, de insectos beneficiosos y promueven una crianza respetuosa con el medio ambiente de razas de animales autóctonos adaptados a clima, orografía y alimentación propia de cada zona”.

Su objetivo a largo plazo es ser un referente en la producción de agricultura ecológica asociada. A La Tienda Justa nos parece que esta forma de organización debería ser imitada por muchos otros productores ecológicos, que individualmente tienen muy complicado comercializar debidamente lo que elaboran. De hecho, nuestra idea surge para apoyarles en ese sentido.

Productos de Arae
Ordenar productos por
3,25

1 kg. Garbanzo de pequeño tamaño y piel muy fina, producido en Salama…

Tu banasta
Tu banasta está vacía
Tu cuenta
Correo electónico

Contraseña

Acceder
Regístrate
Síguenos en...
mytwitter myfacebook