Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/latiendajusta/public_html/system/database/mysql.php on line 6
Biobardales
Biobardales

Este proyecto también hace una muy buena definición de si mismos, que nos costaría mejorar. Sólo añadiremos que el sabor, olor, textura, aspecto, etc. de sus productos es excepcional. Damos fe, como los notarios:

Somos una empresa familiar, ubicada en una zona privilegiada para la elaboración y curado de jamones y embutidos. En la falda norte de la sierra de Guadarrama.

Desde nuestra niñez vimos como en la actividad agrícola y ganadera de la familia, crecían cereales, leguminosas, forraje que a su vez se utilizaban para el alimento de vacas, ovejas y cerdos en una economía familiar muy primaria pero que cuidaba de sus animales sus tierras y su entorno en lo que hoy se denomina “economía sostenible”.

Posteriormente dedicados a la industria cárnica fuera de nuestro entorno descubrimos que hay otra forma industrializada de hacer las cosas que no iba en sintonía con nuestro modelo de producción. En 2001 creamos Biobardales, fuimos los primeros en la crianza de cerdo blanco de producción ecológica y de la elaboración de sus derivados, carne, jamones y embutidos.

Creamos nuevos sistemas de manejo y alimentación del cerdo, nuevas formas de elaborar y curar jamones y embutidos basándonos en formulas tradicionales y como únicos ingredientes las especias de producción ecológica.

Como todos los inicios fue difícil pero la satisfacción de elaborar alimentos sanos y marcar un objetivo de producción ecológica de acuerdo con nuestra filosofía han hecho viable nuestro proyecto.

Actualmente Biobardales es un referente claro en la producción ecológica de jamones y embutidos, creamos riqueza en nuestra comarca recuperando un modelo de producción basado en lo que dejamos veinte años antes, respeto por el entorno junto con una elaboración de alimentos sanos recordándonos los sabores y aromas de antaño.

Biobardales agradece a todos sus clientes el valor que dan a sus productos que son demandados cada día más y quienes nos conocen saben apreciar el verdadero sabor de lo sano y natural en sus embutidos y carnes de cerdo ecológico. Seguimos trabajando por la divulgación de un consumo responsable basado en una alimentación sana, consciente y respetuosa con el medio ambiente, colaborando con colegios, grupos de consumo, participando en ferias y mercadillos haciendo más fácil al consumidor llevar estos productos a casa.

En la Finca El Bardalejo en Robledillo (Avila), al pie de la sierra de Gredos, hemos cercado unas 8 hectáreas, antes terrenos “perdidos” durante muchos años, y hemos construido entre las rocas, la zona de madres y lechoneras, los corrales, un almacén con molino para cereales, forraje y leguminosas, captación de agua subterránea más las oficinas e instalaciones para el personal laboral.

Se trata de una crianza en régimen semi-intensivo, con un grado de libertad y bienestar del cerdo, que se había olvidado ya para la crianza del cerdo de raza blanca, una dieta equilibrada y variada, adaptada a la temporada y a la edad, sin aditivos antinaturales y compuesta solo y exclusivamente por productos procedentes de agricultura ecológica (cebada, trigo, maíz, soja, castañas, forraje…)

Hemos optado por un proceso de crianza lento, que tardan al menos un 50% mas en engordar que los cerdos de explotación intensivos convencionales.

Por supuesto que nos preocupa mucho también el tema de las pestes y enfermedades infecciosas y contagiosas, y cumplimos a rajatabla las normas de higiene.

En Orejana (El Arenal) Segovia, en las últimas estribaciones del Sistema Central a 1.100 metros de altitud, con inviernos prolongados fríos y secos. En plena naturaleza se encuentra la fábrica de elaboración, tanto el diseño de la fábrica, como los materiales utilizados, han sido pensados para obtener un edificio que en su exterior este totalmente integrado en el entorno.

Construida en una sola planta y utilizando materiales como la piedra, la madera, la teja vieja, etc., se tiene la sensación de estar ante un gran caserón, más que una fábrica propiamente.

En su interior está equipado con tecnología adaptada a la normativa Europea, de industria cárnica, dando principal importancia a revestimientos fáciles de limpiar en paredes, techos y suelo.

Se ha tenido muy en cuenta el ahorro energético, asilando el perímetro y cubierta, consiguiendo que en el interior la temperatura apenas oscile en las distintas estaciones del año. En el circuito de refrigeración se ha evitado casi en su totalidad el gas C.F.C., sustituido por agua glicolada, mucho menos contaminante, la cual se reutiliza para el circuito de agua caliente para la limpieza, ya que vuelve a temperatura elevada después de haber enfriado cámaras y secaderos.

La elaboración es muy cuidada desde el principio al no poder contar con aditivos para regular la curación. Como lema de "Proceso de elaboración muy rápido, proceso de secado muy lento". Así conseguimos que la carne llegue fresca y sin alteraciones hasta la elaboración de piezas y masas. La curación lenta y controlada en el primer proceso, la temperatura y humedad para pasar a la zona de bodega natural orientada al norte que recibe aire fresco del exterior para finalizar un proceso de secado óptimo. Biobardales elabora derivados del cerdo de producción ecológica: jamones, embutidos, patés, cremas y carne fresca”.

Actualmente no tenemos a la venta productos de Biobardales
Tu banasta
Tu banasta está vacía
Tu cuenta
Correo electónico

Contraseña

Acceder
Regístrate
Síguenos en...
mytwitter myfacebook