Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/latiendajusta/public_html/system/database/mysql.php on line 6
Bodegas Sobreño
Bodegas Sobreño

Bodegas y Viñedos Sobreño, se funda en Toro (Zamora) a finales de la década de los noventa, impulsado por una familia de bodegueros de La Rioja (familia San Ildefonso), cuyo objetivo era expandirse a una zona en la que elaborar nuevos vinos de gran calidad, a partir de una variedad de uva con unas posibilidades muy interesantes, como es la Tinta de Toro.

En el año 2005, por convencimiento personal, deciden iniciar la elaboración de vino ecológico. Para ello reconvierten una viña de 21 Has de la variedad autóctona Tinta de Toro. Hoy es la mayor de toda la D.O.

Para entender mejor su filosofía y su apuesta por la calidad, transcribimos a continuación parte de una conversación con ellos:

Nuestro objetivo es elaborar vinos de primera calidad pensados para los mercados más exigentes. Además pretendemos que sea una actividad sostenible en el tiempo.

Para lograr estos dos objetivos además de poner todo nuestro esfuerzo y conocimiento en la elaboración de los vinos, debemos cuidar las viñas de manera que éstas sean capaces de ofrecernos lo mejor de sí mismas año tras año. Para este objetivo, la agricultura ecológica es una muy buena herramienta. Nos permite cuidar la viña ayudándole a desarrollarse integrada en su entorno, y volcarse en dar unas uvas llenas de sabores y aromas.

En el viñedo trabajamos para potenciar al máximo los aromas frutales y frescos que después se transmitirán en el vino. Después en la vendimia, seleccionamos con esmero y rigor el día concreto para vendimiar cada tipo de uvas, para así lograr una perfecta maduración. Además procuramos vendimiar por lotes homogéneos de manera que posteriormente en bodega podamos elaborarlos de manera diferente, siempre buscando obtener vinos afrutados, estructurados y muy redondos y agradables en boca”.

Este proyecto genera 13 empleos fijos, 9 de los cuales viven en Toro o los pueblos limítrofes. Además generan puestos de trabajo temporales en varios momentos del ciclo de la vid.

Cuando les preguntamos sobre la importancia de las variedades tradicionales de vid y de la biodiversidad, en general, en su agrosistema, lo tienen claro:

Todos nuestros vinos están elaborados con uvas de la variedad Tinta de Toro, un clon del Tempranillo adaptado a la D.O. Toro. Llegamos a Toro convencidos del potencial de esta uva y seguimos estándolo. Está perfectamente adaptado a la zona (clima, suelos…) y además nos permite obtener unos estupendos vinos llenos de color, aromas y estructura.

Creemos que la biodiversidad es fundamental. Los aromas de las uvas se forman por combinación de los distintos elementos que a éstas les llegan, y la biodiversidad, sobre todo del suelo, favorece que las uvas logren aromas más complejos. Además será lo que les permita diferenciarse de otras uvas crecidas en otro ecosistema”.

Según nos comentan, el esfuerzo de esta bodega se está viendo recompensado con diversos reconocimientos:

La calidad del Finca Sobreño ecológico es recocida año tras año además de por nuestros clientes que cada vez disfrutan de algunas botellas más de Sobreño, tanto por la crítica nacional e internacional. Algunos buenos ejemplos son la medalla de planta que con la añada 2010 obtuvimos en el Concurso Internacional de Bruselas, así como las obtenidas con la añada 2009 tanto en el importante Concurso Internacional de Millésime-Bio como en Biocórdoba”.

Actualmente no tenemos a la venta productos de Bodegas Sobreño
Tu banasta
Tu banasta está vacía
Tu cuenta
Correo electónico

Contraseña

Acceder
Regístrate
Síguenos en...
mytwitter myfacebook