Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/latiendajusta/public_html/system/database/mysql.php on line 6
Cositas buenas
Cositas buenas

En el ámbito de la cosmética ecológica, desde La Tienda Justa, nos sentimos plenamente identificados con el proyecto Cositas Buenas. Se trata de un proyecto coherente, fiable, afianzado, solidario, y sobre todo, formado por gente con las ideas muy claras, y con un convencimiento pleno de lo que significa producir en ecológico.

En este caso, creemos que la mejor forma de describir su manera de trabajar, su filosofía, su forma de entender la calidad, y cómo se certifica la producción ecológica de cosméticos, es recurrir al siguiente texto, en el que ellos mismos se autodefinen.

¿Qué es Cositas buenas?

Cositas buenas es un sueño que con dedicación, trabajo, pasión y respeto al medio ambiente y las personas, apoyando el comercio justo, se ha ido haciendo realidad.

Creamos la empresa Cositas buenas para dar a conocer la importancia de utilizar productos de cosmética ecológica certificada realizando una labor de información sobre lo que supone el consumo de productos ecológicos y como cambiar de hábitos para mejorar nuestro entorno social, nuestra calidad de vida y la del planeta.

Nuestros productos están realizados con ingredientes 100% naturales. Buscamos la máxima pureza en las materias primas, sin derivados del petróleo, perfumes de síntesis, siliconas, no testados en animales, sin químicos dañinos para el ser humano y su entorno con certificado ecológico BDIH e IMO. Estas certificadoras independientes garantizan todo el proceso, materias primas, control de calidad, proceso de fabricación, envasado, puesta en el mercado…

Desde nuestros inicios buscamos la forma y la unión de nuestra cosmética de conciencia, con el valor humano y ético del comercio. Cositas buenas ha sido la primera empresa de cosmética ecológica que por su filosofía y transparencia ha entrado a formar parte de la REAS, Red de Economía Alternativa y solidaria.

Nuestra forma de trabajo contribuye al autoempleo haciendo que otros compartan nuestro sueño creando una red de tiendas independientes que tienen una misma filosofía.

Es un momento especial para nuestro planeta, es hora de crear conceptos nuevos de comercio solidario, es el momento del cambio, la cooperación, la solidaridad, el comercio justo, la dignidad de las personas, el trato indiscriminado, la comprensión son nuestros valores para conseguir un mundo mejor y sobre todo más justo y solidario.

¿Por qué cosmética ecológica?

La cosmética ecológica y natural se elabora con ingredientes vegetales provenientes de la agricultura biológica que no perjudica el medioambiente y que respeta el trabajo de los que se dedican a cultivarlos.

Es una alternativa a la cosmética convencional que utiliza productos que pueden ser perjudiciales pudiendo causar irritaciones y alergias. A través de la piel absorbemos toxinas que no deberían estar en nuestro organismo.

La cosmética ecológica y natural usa ingredientes naturales que son afines a la piel y aportan grandes beneficios. Contienen ingredientes de origen vegetal como aceites y grasas procedentes de semillas, frutas, cortezas... Estos contienen ácidos grasos parecidos a los de la piel que permiten una mejor eficacia del producto.

Los activos son de origen ecológico o biológico certificados que garantizan que el cultivo de las plantas se realiza respetando el entorno natural, produciendo ingredientes libres de toda contaminación.

¿Qué debemos exigirle a la cosmética que utilizamos?

  • Ingredientes naturales y ecológicos
  • Que su elaboración provenga del comercio justo
  • Sin ingredientes de origen animal. No probados en animales
  • Sin OMG (organismos genéticamente modificados)
  • Sin derivados del petróleo, PEG, parafina líquida, phenoxietanol, parabenes...
  • Sin colorantes ni perfumes sintéticos
  • Recipientes reciclados y reciclables. Respetando el medio ambiente

El proceso de elaboración

Nuestra cosmética garantiza que todos los ingredientes vegetales o minerales utilizados no han sufrido cambios en su elaboración. Desde su cultivo, recogida y transporte se cuida que las materias primas conserven todas sus propiedades naturales y saludables.

Una vez en el laboratorio se lleva un proceso exhaustivo de higienización, control sanitario, puesta en el mercado y análisis toxicológico. En este proceso se tiene el máximo cuidado en no generar residuos perjudiciales para el medio ambiente, además de emplear envases de materias recicladas y reciclables para los que también se exigen las certificaciones necesarias para poder ser empleados en la cosmética ecológica.

Todo esto unido a la colaboración con pequeños agricultores y cooperativas ecológicas hace que nuestra cosmética sea una cosmética de conciencia.

Los certificados

Hoy en día no existe una legislación que asegure que un producto natural sea realmente natural. Para ello existen certificadoras independientes que garantizan que estos cumplan unos controles de calidad, desde las materias primas, elaboración, envasado, impacto ambiental y social, dando una información clara y transparente sobre el producto, desde las materias primas hasta el producto terminado.

BDIH e IMO tienen procesos de certificación muy exigentes que garantizan que el 100% de los ingredientes son naturales y deben cumplir los requisitos de una cosmética realmente natural y ecológica.

Productos de Cositas buenas
Ordenar productos por
24,00

1ª Presión en frío. Aceite obtenido de las semillas de la Rosa Rubig…

15,00

Evita el envejecimiento, previene y trata bolsas y ojeras. Contiene aceite de jojob…

9,00

La manteca de karité es rica en vitaminas y sustancias nutritivas que impiden el…

7,00

Crema de manos con propiedades calmantes e hidratantes así como de protecci&oacu…

7,00

Crema de manos con propiedades calmantes e hidratantes así como de protecci&oacu…

22,00

Crema antiedad, con propiedades calmantes y nutritivas, así como de protecci&oac…

15,00

Limpia la piel en profundidad, eliminando restos de maquillaje, grasa y residuos de con…

15,00

Mascarilla con propiedades hidratantes y purificantes. La arcilla roja limpia en pr…

15,00

Tónico facial suave que ayuda a cerrar los poros después de la limpieza g…

Tu banasta
Tu banasta está vacía
Tu cuenta
Correo electónico

Contraseña

Acceder
Regístrate
Síguenos en...
mytwitter myfacebook