Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/latiendajusta/public_html/system/database/mysql.php on line 6
Finca La Mesa
Finca La Mesa

Para describir lo mejor posible este proyecto, hemos recurrido a su propia autodefinición, porque nos parece que es muy clara y concisa:

Finca La Mesa nace con el impulso de promover el desarrollo de la agricultura biodinámica, así como la vida sociocultural del entorno en que está ubicada. Esta iniciativa surge del trabajo agrícola biodinámico realizado en la finca promotora, Finca La Mesa, certificada Demeter, con dieciséis años de experiencia en el cultivo ecológico y biodinámico de hortalizas, plantas aromáticas y pimientos para pimentones. Este proyecto abarca los diferentes aspectos de producción, elaboración y distribución, así como el aspecto cultural de difusión y desarrollo con proveedores y clientes.

En su vertiente agrícola productiva, cultivan los campos de Finca La Mesa y se proveen de vegetales frescos y plantas aromáticas de cultivo biodinámico, para su posterior transformación industrial.

En su vertiente agroindustrial, Finca La Mesa desarrolla su actividad en su propia industria. En ella transforman todos los productos procedentes de sus propios campos de cultivo, así como de los de otros agricultores con los que trabajan. La fábrica cuenta con una línea de procesado exclusivamente para productos procedentes de la agricultura ecológica. Para ello cuenta con modernas instalaciones que permiten controlar todo el proceso a nivel técnico e higiénico-sanitario. Su primer objetivo es ofrecer alimentos que cumplan con las analíticas más exigentes, al tiempo que conserven sus fuerzas vitales, con un criterio de trazabilidad del producto desde los campos de cultivo hasta el consumidor final.

Son especialistas en el cultivo de pimiento, y la elaboración de pimentón ecológico.

En su comarca, La Vera, se cultiva tradicionalmente el pimiento para pimentón desde el descubrimiento de América, época en que los monjes del Monasterio de Yuste importaron este cultivo como un exquisito secreto. El pimentón es la harina en polvo que se obtiene de moler los pimientos rojos y secos especiales para ello. Es un condimento imprescindible tanto en la cocina como en la fabricación de embutidos. A su pimentón, no se le añade ningún tipo de aditivo ajeno al propio pimiento rojo, cosecha del año, procedente de las variedades autóctonas de Capsicum Annum.

Además, Finca La Mesa, da soporte técnico a los agricultores, asociaciones y cooperativas que lo solicitan, ya sea para la transformación de parcelas a ecológico o cursos específicos sobre el método biodinámico además de cursos de introducción a modelos de comercialización.

Están ubicados en la comarca de La Vera, provincia de Cáceres, Extremadura, situada al suroeste de España. Esta es una zona privilegiada debido al microclima subtropical, sus buenas tierras de vega, abundantes corrientes de agua que provienen de la sierra de Gredos, y porque todavía se conservan aquí grandes masas boscosas de robles y árboles de ribera y una naturaleza muy poco transformada por el hombre, lo que facilita la biodiversidad animal y vegetal del lugar.

Productos de Finca La Mesa
Ordenar productos por
2,69

Muy versátil y cómodo. Aceptado en todo tipo de platos. 36 g. …

2,30

Esencial en repostería, cockteles, licores y mermeladas. 11 g. …

2,30

Esencial en repostería, cockteles, licores y mermeladas. 33 g. …

2,85

Se emplea en la gastronomía de la India y en la asiática en la elaboraci&…

2,82

De sabor picante intenso, ideal para salsas picantes. 35 g. …

2,51

Para perfumar caldos, guisos de carne, frutas cocidas y dulces. 25 g. …

2,70

Ideal con legumbres, ensaladas de escarola y ajo, y gazpacho. 30 g. …

2,30

Ideal para condimentar patatas, arroz con verduras, pasta, carne y pinchos morunos. …

2,46

Tan versátil como la pasta, y mucho más sencillo de preparar.  Viva …

2,42

Tan versátil como la pasta, y mucho más sencillo de preparar.  Viva …

2,09

Ideal para pasta, salsa de tomate y carnes. 12 g. …

2,20

Los mismos usos que en fresco. 10 gr.

Tu banasta
Tu banasta está vacía
Tu cuenta
Correo electónico

Contraseña

Acceder
Regístrate
Síguenos en...
mytwitter myfacebook